Inicio / Neumáticos / Moto / Roadsmart III, nuevo neumático de Dunlop para moto

Roadsmart III, nuevo neumático de Dunlop para moto

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Dunlop ha lanzado el RoadSmart III, un neumático Sport Turing “dirigido a los motoristas más exigentes”. La firma ha hecho especial hincapié en la durabilidad de esta cubierta que supera en un 82 por ciento a sus principales competidores según una prueba independiente. Esta característica viene de la mano del trabajo realizado por el equipo del Centro de Desarrollo de neumáticos de moto que Dunlop tiene en Francia, que también ha cuidado la manejabilidad y el agarre.

La gama RoadSmart III incluye 18 especificaciones de neumático, en 16 tamaños. La nueva línea de la gama permite elegir el tipo de estructura en dos de los principales tamaños de neumático trasero: el 180/55ZR17 y el 190/55ZR17. Roadsmart III

El RoadSmart III cuenta con una tecnología de última generación que puede resumirse en cuatro innovaciones fundamentales. En primer lugar, el dibujo de banda de rodadura cuenta con una nueva configuración de surcos con ángulos mejorados, que mejora su rigidez y asegura un desgaste uniforme. Además, su banda exclusiva con surcos interconectados (iGT) “garantiza una evacuación del agua rápida y eficiente”. Por otro lado, su compuesto MultiTread combina tres polímeros y una mezcla de sílice de alta dispersión. Esta mezcla contiene detrás un duro trabajo detrás que incluyó la prueba de 53 posibles variantes con el fin de lograr la mejor combinación entre el compuesto del hombro y del centro. Finalmente, la capa de rayón de la carcasa proporciona una mayor precisión en la dirección y un desgaste más uniforme. 

“El mercado de los neumáticos Sport Touring es muy exigente. Los motoristas buscan un neumático que les de confianza, adherencia y, sobre todo, un alto rendimiento durante toda su vida. Una prueba independiente ha demostrado que el RoadSmart III ofrece el mejor agarre y la mejor manejabilidad en seco de su categoría, además de suponer un enorme paso adelante en lo que a kilometraje se refiere”, ha explicado Andy Marfleet, director de marketing de Dunlop Europa Moto.

 

 

Scroll al inicio