Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Avon Tyres celebra 60 años de la primera vuelta TT a 100 m/h

El fabricante de neumáticos de moto Avon Tyres se encuentra ya en el rally Isla de Man TT, donde está celebrando el 60 aniversario de la primera vuelta del TT a 100 m/h (más de 160 km/h) con cubiertas de la marca.

"El piloto escocés, Bob McIntyre, iba al volante de su Gilera de cuatro cilindros en aquella vuelta récord, equipada con los neumáticos de competición Avon Speedmaster GP. En 1957, McIntyre corría en categoría de 500cc Senior y alcanzó una velocidad de 99,99 m/h por vuelta desde la salida, con el depósito lleno, antes de romper la barrera de los 100 m/h en su segunda vuelta, marcando 101,03 m/h (más de 162 km/h)", detallan desde Avon.

Para celebrar esta efeméride, Avon ha llevado hasta la edición de este año una réplica de la Gilera de las 100 m/h, montada con los neumáticos de competición del momento Speedmaster y GP. Además de las celebraciones por este 60º aniversario, la ruta Mountain Course del rally Isla de Man TT se llenará de nuevo con el sonido de las superbikes y sidecars durante las dos semanas de esta competición de carretera.

Noticias relacionadas

Grupo Soledad distribuye neumáticos de moto Avon Tyres Grupo Soledad distribuye neumáticos de moto Avon Tyres
Grupo Soledad –una de las empresas destacadas en distribución y...
Lo nuevo de Avon Tyres de la mano de Neumáticos Soledad Lo nuevo de Avon Tyres de la mano de Neumáticos Soledad
Grupo Soledad ha presentado en su sede de Elche las últimas...
Avon incrementa la producción de su modelo Cobra Avon incrementa la producción de su modelo Cobra
Avon Tyres -marca de neumáticos de moto perteneciente a Cooper Tire...

Enlaces patrocinados