Inicio / Neumáticos / Moto / Battlax Sport Touring T31 y Battlax Adventure A41, los nuevos neumáticos de moto de Bridgestone

Battlax Sport Touring T31 y Battlax Adventure A41, los nuevos neumáticos de moto de Bridgestone

El fabricante de neumáticos Bridgestone ha lanzado dos nuevos modelos para motos: el Battlax Sport Touring T31 y el Battlax Adventure A41. Estas nuevas cubiertas están pensadas y diseñadas para el segmento sport-touring y el segmento trail, respectivamente y suponen la actualización de la gama de motocicletas de la firma japonesa.

Battlax Sport Touring T31

La nueva cubierta Battlax Sport Touring T31 “combina un alto nivel de seguridad y rendimiento”. Entre sus prestaciones destacan las mejoras en cuanto a la adherencia y el manejo en condiciones en mojado, aspectos que “maximizan la sensación de contacto con la carretera con el objetivo de que los motoristas se sientan seguros y con el control” del vehículo.

bridgestone t31 detallePara la creación de los compuestos del neumático delantero, Bridgestone ha utilizado su última nanotecnología, que funciona a nivel molecular y mejora la dispersión del sílice. Esta característica aumenta la flexibilidad del caucho, aumentando la adherencia en condiciones húmedas y a bajas temperaturas. Por su parte, el neumático trasero está construido con un compuesto de triple capa que proporciona un equilibrio entre el agarre y la estabilidad en las curvas.

Según explican desde la compañía, el dibujo de la banda de rodadura está diseñado con un aumento en la proporción de los surcos de los hombros, lo que permite “un mayor drenaje de agua y una reducción de esa proporción en el área central de la banda de rodadura trasera”, lo que mantiene la estabilidad incluso a altas velocidades. La superficie de contacto es hasta un 7 % mayor desde el ángulo vertical hasta el ángulo de inclinación total.

Los test realizados en circuito prueban que el Battlax Sport Touring T31 cuenta con un mayor coeficiente de fricción en mojado que su predecesor, realizando las vueltas en superficie mojada hasta un 3% más rápido que su predecesor, el T30EVO.

Battlax Sport Touring T31 está disponible, en construcción estándar, en 8 medidas delanteras y 9 traseras. Además, se pueden encontrar en versión GT reforzada, en 2 medidas delanteras y 3 traseras. 

Battlax Adventure A41 

Bridgestone también ha lanzado el neumático Battlax Adventure A41. Pensado para “los motoristas ruteros que adoran explorar”, presenta un buen agarre en condiciones de lluvia.

Incluye tecnología de compuesto de triple capa en ambos neumáticos: delantero y trasero, ofreciendo un equilibrio entre una mejor conducción y el rendimiento de la vida útil. Además, la estabilidad en curvas se ve beneficiada por la configuración CAP & BASE del hombro del neumático. bridgestone a41 detalle

El nuevo compuesto de Bridgestone proporciona más adherencia a bajas temperaturas y en condiciones húmedas, lo que se combina con un diseño de la banda de rodadura que cuenta con aumento del número de surcos en el área del hombro para mejorar el drenaje del agua. El diseño de bloques amplios proporciona la rigidez necesaria para la estabilidad en rectas a alta velocidad y en curvas.

Las pruebas realizadas por Bridgestone arrojan unos registros hasta un 8 % más rápidos que su predecesor, Battlax Adventure A40, en la realización de vueltas a circuito.

Además, su gran superficie de contacto (un 5% mayor que el A40) produce una distribución mayor y más uniforme de la presión de la huella, lo que ayuda a conseguir una mayor adherencia tanto en condiciones de seco y mojado, con la misma vida útil que el anterior neumático Adventure.

La gama, que cuenta con 7 medidas para el neumático delantero y 9 para el trasero, está disponible desde el pasado mes de enero en el mercado europeo.

Scroll al inicio