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¿Viajas este fin de semana con tu moto o scooter al Gran Premio de España de Moto GP?

Según el Grupo Andrés, 2 de cada 3 vehículos de este tipo podrían desplazarse al multitudinario evento con neumáticos deteriorados tras la inactividad invernal.

Según datos del Grupo Andrés, más de 85.000 cubiertas de motos y scooters necesitarán cuidados especiales antes de emprender su viaje a esta gran cita que tendrá lugar en Jerez, en la que ayer se inauguró un gigantesco busto en honor a Ángel Nieto de quien ahora también recibirá su nueva denominación: Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Por ello, el grupo distribuidor de cubiertas destaca la necesidad, para “los amantes de las dos ruedas”, de seguir, al menos, 3 recomendaciones para reducir riesgos en la carretera:

1. Controlar con exactitud las presiones en ambas ruedas, ya que el parón invernal rebaja el nivel de inflado de las cubiertas.

2. Revisar la profundidad de los canales de evacuación de agua en la banda de rodadura, para superar sin problemas cualquier inclemencia metereológica en carretera.

3. Detectar bultos o cortes en esa misma banda de rodadura o en los flancos de los neumáticos.

El distribuidor salmantino aconseja a los usuarios de motos y scooters que viajen este fin de semana al circuito andaluz que lo hagan con total seguridad, a través de una revisión a fondo de sus dos neumáticos. En palabras del director general del Grupo Andrés, Eduardo Salazar, este examen se vuelve imprescindible ya que “las presiones de inflado caen rápidamente cuando la máquina permanece aparcada durante algún tiempo”. Algo más acuciante, cuando se trata de un parón de casi 5 meses invernales, añade.

Por otro lado, tal y como señala el vice presidente del grupo, Iván Andrés, vigilar la profundidad de la banda de rodadura se vuelve un deber para los conductores, ya que “ésta puede estar cerca de su límite de eficacia, y los chaparrones repentinos, tan frecuentes en esta época primaveral, encharcan el asfalto en pocos minutos, por lo que se necesitan neumáticos con buen drenaje para rodar con seguridad”. Un examen visual que, en algunos casos, puede dar pie al descubrimiento de bultos extraños en flancos o algún corte sospechoso en la banda de rodadura que se puede haber producido tras el choque intempestivo del neumático con un bache. Claros síntomas de que el neumático necesita cambiarse.

Recomendaciones que evitarán, según el Grupo, los tres principales enemigos de la seguridad de los motoristas en este recorrido: presiones de inflado por debajo de lo recomendado, daños ocultos en la estructura interna de los neumáticos, y profundidad de los dibujos de la banda de rodadura en valores mínimos. Además de una última que Grupo Andrés destaca para el futuro: montar siempre neumáticos de última generación, los que acaban de lanzar los principales fabricantes, ya que consiguen un rápido calentamiento y un mejor agarre, tanto en seco como en mojado, gracias a la utilización de compuestos basados en sílice.

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