Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

MOTOCICLISMO

Un año desde que Ángel Nieto se fue

Una obra de arte urbano, ubicada en el mismo lugar de Ibiza donde tuvo lugar el accidente que costó la vida al legendario piloto, ve la luz como homenaje al aniversario de su muerte.

En el aniversario del fallecimiento del histórico piloto de motociclismo español Ángel Nieto se ha alzado en el lugar ibicenco donde tuvo lugar el fatídico accidente que acabó con su vida un enorme mural con su rostro. Una obra de arte urbano muy especial con la que se ha querido rendir tributo al tantas veces campeón del mundo. Su fobia al número 13 ha querido dejar en nuestra memoria el 12+1 asociado a su nombre.

La obra ha sido realizada por el artista Necko, que ha contado con la colaboración de otro grafitero, Tito, a quienes propuso el encargo el empresario Ricardo Urgell, amigo de Ángel Nieto. El concepto creativo, el enfoque y los mensajes que la obra debía transmitir han recibido las aportaciones de Urgell y de la familia Nieto para reflejar de la mejor forma posible el recuerdo que guardan todos los admiradores del piloto. “Mi trabajo fue aglutinar todas estas ideas y darle una estética de grafiti, y creo que lo conseguimos y el resultado ha sido muy bueno”, ha expresado Necko quien también añadía:"me dijeron que era muy abierto, muy de calle. Quería plasmar eso, pero sin olvidar su gloria deportiva".

Ángel Nieto, figura importante y muy querida en la historia del motociclismo español, era, según los que lo conocían, un hombre humilde, vocacional y cercano. El piloto nació en Zamora, aunque su infancia está en el barrio madrileñó de Vallecas a donde se mudó con tan solo un año de edad. Sus inicios profesionales se encuentran como neumatiquero, donde poco a poco fue descubriendo su pasión por las motos y el sector.

Además de numerosas carreras y eventos en su honor, durante este año de ausencia de Ángel Nieto se han realizado numerosos homenajes y muestras de cariño como ponerle su nombre al trazado del circuito de Jerez, además de a una curva del circuito leonés de La Bañeza. Multitud de seguidores también le rindieron un tributo nacional en Madrid, comunidad que le otorgó la máxima condecoración. Además, su excompañero Jorge Martínez ‘Aspar’ cambió el nombre de su equipo del Mundial por el de ‘Ángel Nieto Team’.

Asimismo, es Hijo Predilecto en Zamora, su ciudad natal, donde también se le entregó a título póstumo la Medalla de Oro de la provincia.

 

Fundación Ángel Nieto

En el primer aniversario del fallecimiento de Ángel Nieto, la Fundación que lleva su nombre ha querido sumarse a un homenaje tan sentido y especial, y su presidente, Gelete Nieto, asistió en Ibiza a la presentación de la obra de arte urbana una vez finalizada. Gelete Nieto, hijo del homenajeado y fundador en febrero de este año de la Fundación agradeció que a través de este tipo de iniciativas el espíritu de su padre siga vivo.

Desde esta asociación afirman que pese a ver la luz a principio de 2018, realmente "comenzó a gestarse el día del homenaje a nuestro campeón Ángel Nieto. Tanto impacto tuvo para la familia aquel mágico día que, solo anhelaban poder devolverle a la sociedad española todas las muestras de cariño que se habían sucedido a lo largo y ancho del país mediante actos y proyectos sociales destinados a salvaguardar los valores que constituye Ángel Nieto como persona y deportista. Asimismo, la prestación de todo tipo de ayudas a víctimas y familiares afectados por accidentes de tráfico en general y en particular a los motociclistas".

 

 

 

 

Enlaces patrocinados