Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Hasta el año 2022

La demanda de neumáticos para motocicletas superará el promedio mundial de cubiertas

Así lo afirma un estudio realizado por Freedonia Group, una empresa estadounidense de investigación del sector que analiza 2,7 billones de unidades de la industria global del neumático.

Hasta el año 2022 se estima que la demanda mundial de neumáticos para motocicletas tenga un crecimiento anual del 4 %, lo que significaría que este dato superaría el promedio de venta global de cubiertas en todo el mundo que "alcanzará los 3,2 billones de unidades dentro de cuatro año". Este incremento llegará a las 704 millones de unidades vendidas por un valor de más de 12 millones de euros. Son datos que ha hecho públicos Freedonia Group, una empresa estadounidense de investigación de la industria global del neumático, en uno de sus últimos informes.

Según Freedonia este impulso del neumático de motocicletas se debe a un crecimiento en la producción de este tipo de vehículos en los próximos años, que superará al de los automotores, fruto del cambio que se está produciendo en la movilidad mundial.

Por otro lado, esta consultora internacional también destaca que la región de Asia/Pacífico será la responsable de más de las 2/3 partes del crecimiento de dicha demanda. Según el estudio, los tres mercados de neumáticos en los que más crecerá la demanda mundial de este producto están en Asia. En concreto, en China, India y Japón

Freedonia

Esta compañía con sede en Cleveland (Estados Unidos) analiza 2,7 billones de unidades de la industria global de neumáticos entre los que se incluyen importantes marcas como Bridgestone, Continental, Goodyear, Hankook, Michelin, Pirelli y Yokohama.

 

Enlaces patrocinados