Inicio / Neumáticos / OTR / Mitas lanzará el PneuTrac a finales de 2017

Mitas lanzará el PneuTrac a finales de 2017

Por C de Comunicación

Gracias a los avances realizados durante las pruebas, Mitas –uno de los fabricantes de neumáticos agrícolas destacados en el mercado- ya ha calculado los plazos para el próximo lanzamiento al mercado de PneuTrac. El objetivo durante 2016 es medir y comparar las características de Mitas PneuTrac y las orugas de goma para posicionar el modelo entre las soluciones que ofrecen los neumáticos y las orugas en el mercado. La meta fijada por el fabricante es disponer de todos los datos necesarios para un lanzamiento en el mercado a finales de 2017.

Mitas está llevando a cabo pruebas de campo en la República Checa con un tractor John Deere 6150R equipado con 480/65 R28 PneuTrac en el eje delantero y 600/65 R38 PneuTrac en el trasero. Los resultados muestran que la fuerza de tracción del Mitas 600/65 R38 PneuTrac es de aproximadamente un 25% más que un neumático estándar y de un 15% más en comparación con un neumático IF. Analizando más de cerca el PneuTrac 480/65 R28, tiene aproximadamente un 10% de ventaja en fuerza de tracción sobre un neumático estándar y aproximadamente un 7% sobre el neumático IF.

“La huella y la fuerza de tracción del PneuTrac y las orugas de goma son superiores a las de los neumáticos tradicionales. El siguiente paso es comparar el PneuTrac con las orugas de goma y ver cómo de cerca están”, ha comentado Andrew Mabin, director de marketing y ventas de Mitas. “Nos estamos aproximando al momento en el que podremos indicar la fecha de lanzamiento. Nuestro objetivo es lanzar el PneuTrac en aproximadamente dos años”.

Scroll al inicio