Inicio / Neumáticos / OTR / Alliance Dual Master A506, el neumático capaz de soportar 6000 horas de trabajo

Alliance Dual Master A506, el neumático capaz de soportar 6000 horas de trabajo

Alliance Tire Group ha presentado el Dual Master A506, un neumático pensado para las tareas de campo más exigentes. El fabricante de neumáticos agrícolas destaca el rendimiento “excepcional” de esta cubierta, que sobrepasa las 6.000 horas de funcionamiento montada en una excavadora de 20 toneladas. Alliance Dual Master A506 2

“El modelo Dual Master 506 es la solución ideal para excavadoras con una configuración de neumáticos dual. Por un lado, se distingue por su rendimiento óptimo en situaciones de todo tipo, así como por poco desgaste y consumo de combustible bajo, pero con una excelente tracción y gran comodidad en los desplazamientos por carretera”, ha asegurado el ingeniero de campo de ATG Jeroen Reedijk.

Los flancos laterales especiales permiten un estrecho contacto entre los dos neumáticos, con lo que se impide la penetración de piedras entre los dos neumáticos gemelados sin que sea necesario montar ningún anillo de caucho especial entre los neumáticos de cada par. La construcción radial garantiza una mayor duración y la robusta carcasa de acero ofrece una protección óptima ante los pinchazos.

Además, desde la firma destacan la fiabilidad de esta cubierta “gracias a su excelente seguridad ante averías”. Su gran capacidad de carga y a estabilidad de la carcasa le aportan una seguridad adicional con la que no cuentan otras cubiertas. Esto se debe a que el Dual Master es un neumático creado para ser utilizado en excavadoras, no es un recauchutado de camión como suele ser habitual. El Dual Master A506 es un neumático apto para recauchutado por lo que su vida útil total se duplica y su coste -comparado con otros- es inferior si se tienen en cuenta el número de horas total.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio