Inicio / Neumáticos / OTR / Conti TeleMaster, el primer neumático macizo OTR de Continental

Conti TeleMaster, el primer neumático macizo OTR de Continental

Continental Commercial Specialty Tires (CST) -la división de Continental para cubiertas industriales- ha presentado un nuevo neumático superelástico Off-The-Road (OTR) pensado para manipuladoras telescópicas. El nuevo Conti TeleMaster ha sido desarrollado por el fabricante de neumáticos alemán con el objetivo de “responder a las necesidades específicas de este tipo de maquinaria, utilizada en una gran variedad de entornos como en obras tanto de carácter comercial como residencial”.

El nuevo TeleMaster, que estará disponible en las medidas 315/95-28 /8.50 y 360/85-28 /10.00, cuenta con una alta capacidad de carga y puede incorporar múltiples implementos. Los diferentes compuestos altamente especializados garantizan la tracción en superficies variadas, aportando estabilidad y confort de marcha. Además, no es necesario controlar la presión de inflado ni rellenarlo con poliuretano y permite una vidaútil larga a prueba de pinchazos.

“Con el TeleMaster ofrecemos una solución a medida de las demandas de los usuarios de las manipuladoras telescópicas: primero, porque los vehículos equipados con el TeleMaster podrán transportar pesos pesados y utilizarse en aplicaciones especialmente exigentes. Segundo, porque los neumáticos superelásticos garantizan la duración. Tercero, porque su estructura especial de triple capa asegura una baja generación de calor y el dibujo no direccional de su banda de rodadura permite un mejor movimiento hacia delante y hacia atrás tanto en superficies duras como en terrenos blandos”, ha dicho T. Shawn Rasey, responsable de desarrollo de negocio para neumáticos Earthmover en Continental Commercial Specialty Tires.

Scroll al inicio