Inicio / Neumáticos / OTR / Yokohama ampliará su capacidad de producción de neumáticos OTR

Yokohama ampliará su capacidad de producción de neumáticos OTR

Por C de Comunicación

Yokohama expandirá su capacidad de producción global de neumáticos fuera de carretera (OTR) gracias a la ampliación de la planta que ATC Tyres -filial india de Alliance Tire Group (ATG)- tiene en Dahej, en el estado de Gujarat (India). Yokohama, que adquirió ATG en 2016 con el fin de expandir su presencia en el mercado off the road, continúa con sus ventas al alza en este segmento y pondrá en marcha la ampliación de la fábrica para dar respuesta a sus necesidades de suministro a medio y largo plazo.

La construcción de las nuevas instalaciones, que comenzará el próximo mes de febrero, permitirá al fabricante de cubiertas aumentar su producción de las 57.000 actuales a las 91.700 toneladas que pretender alcanzar en 2019. Para ello, Yokohama Rubber ha planificado una inversión de más de 37 millones de euros.

La planta de Dahej comenzó a operar en marzo de 2015 y, en la actualidad, produce las tres marcas principales de neumáticos ATG: Alliance, Galaxy y Primex, utilizadas en una amplia gama de vehículos, que incluyen maquinaria agrícola, de construcción, industrial y forestal. Además de la planta Dahej en Gujarat, ATC Tires tiene una planta de neumáticos en Tirunelveli, en el estado de Tamil Nadu.

Expansión de Yokohama

En los últimos años, Yokohama Rubber ha experimentado una gran expansión, marcada por la adquisión de otras empresas y la ampliación de de su capacidad de producción. En octubre de 2015, la compañía japonesa comenzó a fabricar neumáticos para camiones y autobuses en su nueva planta de Mississippi (Estados Unidos). En 2016, compró Aliance Tire Group y, el año pasado se hizo con Aichi Tyre Industry, fabricante de neumáticos para maquinaria industrial como parte de su esfuerzo por expandir su negocio de neumáticos comerciales. Ahora, la nueva ampliación “fortalecerá aún más el negocio de neumáticos comerciales del Grupo Yokohama y acelerará su globalización en curso”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio