Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Michelin, a punto de comprar Fenner por 1.500 M€

El fabricante de neumáticos Michelin ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) amistosa a Fenner por un importe de 1.494 millones de euros (1.300 millones de libras). Así, la empresa británica especializada en tecnología de polímeros aplicados al sector de la minería podría pasar a formar parte de la multinacional francesa próximamente.

Esta compra responde al interés de la enseña de Bibendum por "reforzar su estrategia en los materiales de alta tecnología" mientras que se consolida como partner de sus clientes en este segmento, ofreciendo una una gama completa de productos y soluciones de minería.

"Fenner permitirá a Michelin acelerar su crecimiento en esta área y reforzar su posición como un jugador clave en la recuperación de los mercados de minería a través de una oferta integral", ha dicho el consejero delegado de la compañía, Jean-Dominique Senard. Además, Senard ha aprovechado la ocasión para destacar "la experiencia y el conocimiento de la industria del comité ejecutivo de Fenner y de sus trabajadores".

Tras los análisis y las conversaciones con Fenner, Michelin ha identificado oportunidades importantes para conseguir ahorro de costes, de los cuales 30 millones de libras anuales corresponden a sinergias inmediatas, mejora de la eficiencia de los procesos industriales y capitalización en las capacidades de I+D, con el objetivo de acelerar el crecimiento y de la creación de valor.

Según explican desde la multinacional gala, Michelin ofrecerá a los accionistas de Fenner 6,1 libras en efectivo por cada una de sus títulos, un incremento del 30,7% sobre el precio de las acciones de Fenner.

 

Noticias relacionadas

Michelin compra la web de venta de neumáticos on line blackcircles.com Michelin compra la web de venta de neumáticos on line blackcircles.com
El fabricante de neumáticos Michelin ha anunciado la adquisición del...
Michelin compra la empresa de neumáticos brasileña Levorin Michelin compra la empresa de neumáticos brasileña Levorin
Michelin ha anunciado la adquisición de la compañía brasileña...
Michelin compra PTG y Téléflow, empresas especialistas en sistemas de inflado Michelin compra PTG y Téléflow, empresas especialistas en sistemas de inflado
Michelin ha anunciado la adquisión de PTG y Téléflow , dos compañías...

Enlaces patrocinados