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Continental presenta Conti CrossTrac, un neumático de camión para uso mixto

El lanzamiento se llevó a cabo durante el Construction Innovation Day 2018, un evento llevado a cabo en Málaga entre el 17 y el 19 de abril.

Continental AG apuesta con fuerza por el relanzamiento del segmento de la construcción y lo hace en nuestro país. La compañía alemana ha celebrado en Málaga los Construction Innovation Days, un evento en el que ha reunido a más de 600 profesionales, entre clientes, empleados de la marca y periodistas de toda Europa, Oriente Medio y África.

Los asistentes han podido disfrutar de tres días cargados de trabajo, innovaciones y pruebas en abierto preparadas por los expertos de Continental de toda la región EMEA.

La cita ha tenido lugar en el Centro de de Demostraciones y Aprendizaje que Caterpillar tiene en la capital malacitana y ha servido de carta de presentación de los productos, servicios y soluciones que Continental tiene para el mundo de la construcción, un sector que vuelve a remontar tras los años de crisis pasados.

conti crosstrac montadoDe ellos, sobresale el lanzamiento en primicia del Conti CrossTrac, un neumático de camión para uso mixto pensado para utilizarse tanto dentro como fuera de la obra. Esta nueva gama, que llega 11 años después de la anterior, cuenta con mayor cantidad de goma que su predecesora. El nuevo modelo está formado por cuatro capas producidas con un innovador compuesto de última generación que busca otorgar las máximas prestaciones en cualquier terreno, proporcionando una flexibilidad equilibrada.

Asimismo, destaca el aumento de la durabilidad de la carcasa, con una extraordinaria tracción, robustez y resistencia que protege mejor al resto de la cubierta de posibles desgarros, cortes o daños, situaciones frecuentes en un entorno off road.

Estas cualidades se pusieron a prueba durante las demostraciones llevadas a cabo por la compañía. La subida hacia atrás del vehículo por un terreno con un 35 % de pendiente para demostrar la tracción o la prueba de frenada o el cambio de dirección extremo fueron algunas de las maniobras que más llamaron la atención de los asistentes. 

Por otro lado, Conti CrossTrac también mejora la posibilidad de reesculturado, alargando la vida útil del neumático. "Aprovechar todo el potencial a través del recauchutado y la gestión efectiva de la carcasa, no solo ayuda a optimizar el coste por kilómetro sino que también reduce los costes totales de la operación. Reutilizar la carcasa también supone un ahorro de energía y de materias primas", han reconocido desde Continental.

La nueva gama Conti CrossTrac estará disponible en las medidas 385/65 R 22.5 y 315/80 R 22.5, para el eje de dirección (Conti CrossTrac HS3); 315/80 R 22.5 y 13 R 22.5, para el eje de tracción (Conti CrossTrac HD3) y 385/65 R 22.5 y 13 R 22.5, para el eje de remolque (Conti CrossTrac HT3).

Además, los tamaños principales del nuevo Conti CrossTrac estarán equipados con los sistemas de control de neumáticos ContiPressureCheck y ContiConnect (en el caso de las flotas), formados por sensores inteligentes que permiten la monitorización de la cubierta. Estos dispositivos se colocan en el interior de la cubierta y miden la temperatura y la presión de forma constante, proporcionando datos en tiempo real y enviándolos al interior de la cabina o al gestor de flotas.

"Nuestro nuevo Conti CrossTrac complementa nuestra amplia gama para construcción. Desarrollado para una logística de construcción segura, productiva, eficiente y sostenible, aporta un valor añadido real a nuestros clientes en el sector de la construcción", ha afirmado Constantin Batsch, vicepresidente de Neumáticos de Reemplazo para Camión de Continental para EMEA.

 

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