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ContiEarth, la gama de Continental para obra civil y minería

Por C de Comunicación

Continental ha desarrollado ContiEarth, una nueva gama de neumáticos off the road (OTR) pensada para vehículos y maquinaria de construcción que realizan trabajos sobre las superficies de suelo más difíciles. Presentada durante el Construction Innovation Day, celebrado en Málaga entre los días 17 y 19 de abril, la gama ContiEarth está formada por dos líneas de productos: EM-Master y RDT-Master.

“Desarrollada y adaptada a las necesidades y requisitos específicos de las cargadoras, volquetes o excavadoras utilizados en proyectos de minería y construcción”, la nueva gama incorporará de fábrica los sistemas de monitorización de neumáticos ContiPressureCheck y ContiConnect, que controlan la presión y la temperatura de las cubiertas, enviando los datos en tiempo real al conductor o al gestor de los vehículos de la flota.

“Continental ha querido ofrecer de serie los sistemas ContiPressureCheck y ContiConnect para flotas porque entendemos que el desembolso que hacen las empresas de construcción en estas cubiertas es lo suficientemente alto como para ofrecerles todas las garantías y beneficios a nuestro alcance”, ha explicado el responsable de Marketing de Continental Speciality Tires Jorge Fernández.

EM-Master para volquetes articulados, cargadoras y excavadoras

El nuevo EM-Master ha sido concebido para montarse en máquinas como volquetes articulados (ADT), cargadoras y excavadoras, que se ven obligadas a transportar una gran cantidad de material de obra sobre suelos de todo tipo, desde fangosos hasta terrenos pedregosos y rocosos.

“Duración, excelente tracción y una resistencia superior a los cortes con rocas y a la generación de calor son esenciales para operar en estas condiciones extremas y el EM-Master de Continental está diseñado para afrontar estas demandas específicas”, aseguran desde la compañía alamana.

Esta cubierta está disponible en dos versiones, EM-Master E3/L3 y EM-Master E4/L4 que cuentan con diferentes diseños de banda de rodadura. Ambos están disponibles en las en las dimensiones 23.5R25, 26.5R25 y 29.5R25. El EM-Master E3/L3 está, además, disponible en la 20.5R25.

El EM-Master E3/L3 destaca por su profundidad de dibujo normal y por su amplio espaciamiento de bloques. Ambas cualidades proporcionan buenas propiedades de autolimpieza, de tracción y de manejabilidad, incluso en terrenos blandos. El diseño abierto de la banda de rodadura favorece el enfriamiento, reduciendo la acumulación de calor y alargando, por tanto, la vida útil de la cubierta. 

Por su parte, el EM-Master E4/L4 dispone de bloques de mayor tamaño con un espacio menor entre ellos. Gracias a esto, el neumático ofrece un alto nivel de protección de la carcasa y una buena resistencia a los cortes, lo que minimiza el riesgo de pinchazos y los tiempos de parada. Además, también da como resultado un rodaje más suave y una buena tracción, incluso en superficies duras y rocosas. La fortaleza de esta cubierta, determinada por un diseño profundo y un alto volumen, le otorga una mayor durabilidad.  

RDT-Master, neumático para volquetes rígidos

Esta cubierta para volquetes rígidos tiene una banda de rodadura con diseño especial que “ofrece una gran capacidad de carga y resistencia a cortes y desgarros”, cualidades son fundamentales para estas máquinas, dedicadas al transporte de cargas pesadas a largas distancias en terrenos difíciles. En estas duras condiciones, los neumáticos deben ofrecer alta estabilidad y buena tracción incluso a altas velocidades. Estas prestaciones se unen a la capacidad de autolimpieza del producto y a una alta estabilidad lateral, que mejora el comportamiento del vehículo, garantizando la máxima tracción, incluso en terrenos sinuosos y a altas velocidades. El RDT-Master E4 está disponible en las dimensiones 18.00R33, 21.00R33 y 24.00R35.

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