Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

LANZAMIENTO MUNDIAL

Galaxy lanza una nueva gama de neumáticos radiales OTR para trabajar en obras sin interrupciones

Galaxy, la marca de neumáticos para fuera de carretera perteneciente a Alliance Tire Group (ATG), ha presentado su nuevo producto en la Feria Internacional del sector de maquinaria de construcción y obras públicas, Intermat 2018, que se celebra estos días en París.

Se trata de su primera gama de neumáticos radiales OTR diseñados de forma específica para satisfacer las necesidades de los vehículos de lugares de obras con mucha actividad. Su robusta construcción y los dibujos personalizados de la banda de rodadura ofrecen estabilidad y una tracción óptima. Así como sus compuestos, idóneos para un funcionamiento uniforme y, especialmente, para prolongar periodos de trabajo con un recalentamiento mínimo.

Los sitios de obra evolucionan y se vuelven cada vez más exigentes y difíciles. También cambia el tipo de maquinaria empleada, así como los materiales manipulados y los escenarios y superficies de trabajo. El presidente de Alliance, Peter Baur, ha hecho hincapié en que “la marca Galaxy tiene una larga tradición en el mercado de neumáticos industriales para aplicaciones desde las minicargadoras hasta las cargadoras de cubiertas”. De ahí que con esos conocimientos prolongados en el tiempo se quiera añadir ahora la tecnología radial para ajustarse a las nuevas necesidades de este tipo de vehículos, aportando efectividad, durabilidad y reducción de tiempos improductivos.

Precisamente, la efectividad y gran velocidad de estos neumáticos permite la mejora de la rentabilidad de las operaciones en los sitios de obra, así como su personalización a las necesidades específicas de cada máquina. Según la directora de productos de Galaxy en Europa, Simone Hainz, “la introducción de los neumáticos radiales OTR sirve para satisfacer la demanda de soluciones completas para flotas con una estrategia de precios competitiva”.

A partir del tercer trimestre de 2018 se empezará a comercializar esta gama de nuemáticos formada por el HTSR 400 E4/L4, adecuado para terrenos accidentados en explotaciones mineras, el LDSR 300 E3/L3, fabricado especialmente para cargadoras de ruedas que trabajan en los entornos más difíciles y el MGSR 200 G2 diseñado especialmente para el uso en motoniveladoras.

Gama Galaxy

HTSR 400 E4/L4 – Diseñado para camiones volquete que se enfrentan a condiciones extremas mientras transportan cargas pesadas. La banda de rodadura garantiza una tracción uniforme y una mayor resistencia a los cortes. Además, su compuesto especial garantiza un recalentamiento mínimo y permite realizar turnos más largos. La protección superior frente a los cortes y el astillado optimiza el diseño de la correa ofreciendo una mayor durabilidad que permite reducir los tiempos de inactividad.

LDSR 300 E3/L3 –Fabricado especialmente para cargadoras de neumáticos que trabajan en los entornos más difíciles, transportando pesadas cargas. Los compuestos prémium de la banda de rodadura proporcionan una buena protección frente a la rotura y el desgarro de los tacos, ayudando así a la máquina a rendir de manera eficiente sin tiempo de inactividad. La banda de rodadura en forma de «S» con tacos escalonados brinda una tracción óptima y mayores propiedades de autolimpieza, garantizando una alta productividad.

MGSR 200 G2 – Creado especialmente para el uso en motoniveladoras. El dibujo de la banda de rodadura mejora la tracción y el agarre en las superficies irregulares. La fórmula especial del compuesto garantiza un recalentamiento mínimo y la máxima protección contra daños. Su construcción robusta y el protector de flanco proporcionan mayor productividad y eliminan los tiempos improductivos, lo que convierte el MGSR 200 en la solución perfecta para trabajar sin parar.

Noticias relacionadas

Alliance Tire Group participa en la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma Alliance Tire Group participa en la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma
Alliance Tire Group (ATG) ha estado presente en la 57ª edición de la...

Enlaces patrocinados