Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Continental presenta el compuesto Port Plus en su gama de neumáticos para puertos

El fabricante alemán mostrará en primicia este producto para cubiertas OTR en la feria TOC Europe que se celebra en Rotterdam del 12 al 14 de junio.

 

El compuesto Port Plus de Continental ya está listo para su gama de neumáticos OTR para puertos. La compañía alemana afirma que lo exhibirá por primera vez en la feria TOC Europe, el Congreso de tecnología de puertos, transporte marítimo y terminal, que se celebrará del próximo 12 al 14 de junio en la ciudad holandesa de Rotterdam.

Según Continental, "el nuevo agregado es más resistente a los cortes y a la abrasión, prolongando la vida del neumático en las condiciones más difíciles", tales como puertos en los que la maquinaria requiere una cubierta de prestaciones añadidas para adecuarse al terreno.“En el último año, hemos realizado pruebas en nuestros clientes y se han dado casos en los que el neumático ha duplicado su duración”, afirma Julian Alexander, responsable de línea de producto de Material Handling en Continental CST.

Port Plus ha sido diseñado para la gama de V.ply., aumentando su duración, resistencia y kilometraje, además de reducir la generación de calor de las gomas: "las carretillas de vacío y reach stacker, cada vez más grandes, más altos y más rápidos, se emplean para cargar y descargar contenedores. En esta operación de recogida y apilamiento, estos vehículos oscilan y giran sobre su eje, provocando un rápido calentamiento del neumático y un aumento del desgaste de la banda de rodadura. Los cortes y protuberancias son frecuentes en los neumáticos. El nuevo compuesto Port Plus de Continental reduce la generación de calor, minimiza el desgaste y prolonga la vida útil del neumático de forma significativa".

ContiPressureCheck y ContiConnect para una mayor eficiencia y seguridad en la industria portuaria

El fabricante alemán acudirá a TOC Europe con otras de sus soluciones tecnológicas para neumáticos "out the road" como son ContiPressureChek, para vehículos individuales, y ContiConnect, para flotas. Ambos sistemas digitales permiten gestionar uno de los principales problemas que presenta, según la empresa, el segmento OTR: la baja presión de los neumáticos y las altas temperaturas. Ambas aplicaciones suponen el empleo de sensores inteligentes de cubiertas que miden de forma constante la temperatura y la presión del neumáticos desde su interior. Dicha información puede ser mostrada  en un dispositivo portátil, en la cabina del conductor o en un entorno web supervisado por el responsable de la flota. Los avisos y notificaciones están especialmente diseñados para dirigir la atención del conductor hacia los neumáticos que necesiten una intervención inmediata.

Noticias relacionadas

Continental trabaja en el vehículo autónomo a través de la Inteligencia Artificial Continental trabaja en el vehículo autónomo a través de la Inteligencia Artificial
Continental ha iniciado un acuerdo de colaboración con Nvidia ,...
El uso del neumático en obra pública, a debate gracias a Continental El uso del neumático en obra pública, a debate gracias a Continental
A pesar de ser una pieza fundamental en la actividad diaria de la...
Continental, Acciona, Ferrovial y SEOPAN reflexionan sobre el futuro del neumático en obra pública Continental, Acciona, Ferrovial y SEOPAN reflexionan sobre el futuro del neumático en obra pública
Los diferentes agentes implicados en la construcción, la obra...

Enlaces patrocinados