BFGoodrich, la marca del fabricante francés de neumáticos, cobra protagonismo con el lanzamiento de este producto que mejora la escalada, la tracción y la resistencia al barro de este tipo de vehículos.
BFGoodrich, la marca de neumáticos que forma parte del Grupo Michelin, lanza al mercado el Mud-Terrain T/A KM3, la nueva generación del neumático todoterreno fabricado para condiciones extremas. Según la compañía, la nueva cubierta “introduce tecnologías que mejoran aún más la escalada, la tracción y la resistencia en el barro y en zonas de rocas”.
El neumático KM3 ha sido creado para conductores de vehículos que quieran recorrerse cualquier escenario fuera de la carretera. El director general global de la marca BFGoodrich, Harold Phillips explica que “este producto está diseñado para ofrecer una resistencia y una capacidad de tracción extremas, y forma parte del equipamiento esencial para los auténticos entusiastas del todoterreno. Ya sea simplemente para disfrutar de la conducción off-road, o por su capacidad para acceder a actividades al aire libre”.
En cuanto a sus características de tracción sobre barro, la marca dice que se se ha mejorado en un 5 % frente a su predecesor: “los bloques “Mud-Phobic” en los flancos del neumático están diseñados para liberar el lodo compactado y proporcionar así una mejor tracción en condiciones de suelo fangoso o muy blando. Además, el dibujo de la banda de rodadura Terrain-Attack incluye grandes bloques diseñados para ofrecer el máximo agarre independientemente del ángulo de aproximación”.
La nueva cubierta también presenta una tracción sobre rocas un 8 % superior, “mejorando el agarre sobre este tipo de zonas y en otras superficies resbaladizas. La zona flexible lineal del neumático permite envolver los obstáculos en situaciones de conducción con poca presión, para un mayor agarre en pendientes. La escultura de pared lateral Traction-Armor y el diseño de flanco con muescas también aumentan la capacidad de tracción en suelos blandos y sobre barro”.
El Mud-Terrain T/A KM3 tiene una sólida protección lateral que le dota de una mayor resistencia a los pinchazos y al desagarro. “Sus flancos son un 27 % más rígidos, gracias a la tecnología CoreGard Max probada en competición, y derivada de la gama de neumáticos BFGoodrich Baja T/A KR3 para carreras en el desierto. Esta tecnología ayuda a prevenir cortes y perforaciones gracias a un mayor espesor de goma en el flanco, que protege esta zona crítica. El BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 también ofrece un rendimiento sólido en utilización en carretera, y niveles de sonoridad contenidos”, afirma la enseña francesa.
El neumático para todoterrenos ya está disponible en Europa, en diámetros de llanta de 15″ a 20″, la nueva gama KM3 presenta 42 dimensiones, 21 de las cuales son nuevas.