Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Neumáticos
  3. Recauchutado
  4. ECOTRUCK, el proyecto de desarrollo de neumáticos reciclados financiado por Europa
INSA reciclados
INSA reciclados

ECOTRUCK, el proyecto de desarrollo de neumáticos reciclados financiado por Europa

El proyecto de investigación y desarrollo ECOTRUCK -desarrollo de neumáticos reciclados "Eco-eficientes" para vehículos comerciales- presentado por INSA, ha sido aprobado por CDTI y cofinanciado en el marco de la segunda convocatoria de proyectos I+D por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA-GRANTS).

El proyecto ECOTRUCK pretende proporcionar una mejora competitiva y medioambiental al sector del transporte comercial y de servicios por carretera, a partir del desarrollo de una nueva gama de neumáticos renovados para vehículos comerciales que permitan la reducción de los consumos de combustible, de las emisiones de CO2 y se basen en la recuperación y optimización de las materias primas.

España recibirá una inversión total de más de 42 millones de euros, de los cuales 18.215.000 euros han sido asignados al Programa para la Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático. CDTI ha sido designado como operador de este Programa.

Enlaces patrocinados