Inicio / Neumáticos / Recauchutado / Zenises compra la empresa recauchutadora Vacu-Lug

Zenises compra la empresa recauchutadora Vacu-Lug

Por Tania Alvarez

El grupo Zenises ha adquirido la empresa recauchutadora británica Vacu-Lug Traction Tyres Limited. Una operación de la que aún no han trascendido sus cifras y que ha conllevado la compra de la compañía en su totalidad, junto a su equipo y la sede principal de la firma británica que se encuentra en la ciudad de Grantham (Reino Unido).

Como parte de esta transacción, el conglomerado distribuidor ha comunicado que “también se han hecho varias inversiones sustanciales de capital en las áreas de equipo y tecnología para garantizar que Vacu-Lug llegue a ser, con el tiempo, el recauchutador independiente más avanzado de Europa“.

Jorge Crespo, director ejecutivo de Zenises, ha expresado que se trata de un paso más en la relación fraguada entre ambas empresas durante varios años: “estamos muy contentos de dar la bienvenida a Vacu-Lug a la familia Zenises. Hemos trabajado durante varios años con el equipo de gestión de Vacu-Lug y siempre hemos respetado su enfoque profesional. Ellos continuarán gestionando su negocio y, de ahora en adelante, podremos servir a todos nuestros clientes mejor disponiendo de unos recursos más amplios”. Crespo ha añadido que la intención de Zenises es que “Vacu-Lug conserve su independencia, como el resto de empresas que forman parte del grupo. Para nosotros es fundamental ofrecer a los socios y proveedores de Vacu-Lug flexibilidad y ventajas dinámicas”.

Por su parte, el presidente de Vacu-Lug, Chris Langham, ha señalado: “estamos muy orgullosos de la larga y exitosa historia del negocio familiar que fundó mi abuelo y estamos encantados de que continúe en manos privadas. Estamos satisfechos de que el negocio siga siendo uno de los principales empleadores de Grantham y Zenises tiene la capacidad de lograr que siga creciendo”.

Orígenes de Vacu-Lug

En 1950 Lewis Morley fundó Vacu-Lug en la ciudad de Grantham (Reino Unido) para recauchutar neumáticos de tractor utilizando un método innovador y revolucionario. El negocio creció rápidamente y en pocos años el nuevo proceso de fabricación comenzó a utilizarse con licencia en 32 países. El negocio ha crecido sustancialmente para convertirse en una gran potencia dentro del sector del recauchutado, proporcionando recauchutados para camiones y vehículos OTR, además de convertirse en referente en el cuanto a flotas de vehículos industriales se trata.

Tim Hercock, su director gerente, define a Vacu-Lug como “una empresa regida por unos valores familiares y después de haber trabajado con el Grupo Zenises durante varios años, estamos convencidos de que trabajarán para potenciar la oferta disponible para todos nuestros socios con los mismos valores que hemos predicado durante los últimos casi 70 años”.

Scroll al inicio