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Según un estudio de Goodyear entre 600 flotas

Las flotas solicitan incentivos para invertir en neumáticos con eficiencia de combustible

Por C de Comunicación

Un estudio de la industria europea de transporte en carretera, encargado por Goodyear, ha revelado que las flotas de camiones darían la bienvenida a incentivos para la compra vehículos más ecológicos, para invertir en aerodinámica y neumáticos con eficiencia de combustible.

El estudio, realizado a cerca de 600 directores de flotas en ocho mercados europeos, muestra que los mayores desafíos de las previsiones para las flotas son el coste del combustible (40%), contratar y retener buenos conductores (25%) y regulaciones (11%); también que el 76% de las flotas están invirtiendo en la formación de conductores para incrementar la eficiencia de combustible y que el 68% de las flotas quieren ver inversión en el mantenimiento de las carreteras.

El estudio, encargado por Goodyear, refleja también el hecho de que la industria del transporte por carretera está invirtiendo en el futuro. También revela que muchas flotas están apoyando los esfuerzos de la Unión Europea por reducir las emisiones de carbono. El 76% de las flotas han formado a sus conductores para conducir de una manera más eficiente en cuanto al combustible y más de la mitad de las flotas aseguran que están utilizando los camiones con mayor eficiencia de combustible. Mientras las flotas están preocupadas por los altos impuestos del combustible, sólo una cuarta parte están haciendo un llamamiento activo para modificar las leyes y reducir las emisiones de CO2. Esto refleja el hecho de que los esfuerzos de las flotas por reducir los costes en combustible están en sintonía con la “agenda verde” de la Unión Europea. 

Las flotas, al estar invirtiendo en el futuro, están impacientes porque la Unión Europea juegue este papel apoyando la industria. Dado el impacto de las condiciones de las carreteras en la eficiencia de las flotas, el 68% quiere ver mayor inversión en mantenimiento de las mismas. Más de la mitad de las flotas darían la bienvenida a incentivos para la compra vehículos más ecológicos y para invertir en aerodinámica y neumáticos con eficiencia de combustible (60%). También están a favor de permitir camiones más largos por Europa (51% está de acuerdo). De manera casi unánime (68% a favor y 14% en contra) la industria del transporte por carretera quiere ver mayor armonización en la regulación.

Nuestro estudio indica que, lejos del objetivo de la Unión Europea de acercarse a la reducción de las emisiones de carbono, la industria entiende que hay necesidad de convertirse incluso en más eficientes en el tema de combustible y más respetuosos con el medioambiente. De acuerdo con el Parlamento Europeo, recientemente elegido, y el Consejo del Comisionado Europeo, fijaremos su atención en los mayores desafíos a los que hace frente la industria europea del transporte en carretera. Es necesario que el sistema de regulación anime a las flotas a hacerse incluso más sostenibles”, ha declarado Michel Rzonzef, Vicepresidente de neumáticos para vehículos comerciales en Goodyear Europa, Oriente Medio y África. “Los datos recogidos en nuestro estudio facilitarán las bases para la consecución del Libro Blanco que Goodyear presentará en un importante Simposio el 14 de octubre de 2014 en Bruselas. Estamos deseando compartir nuestros resultados y recomendaciones con los legisladores, directores de flota y toda la industria en este evento”. 

El próximo Simposio de Goodyear sobre el futuro de la movilidad, es una continuación del evento de 2012 que se centró en la eficiencia de combustible. En esta ocasión se ofrecerán las nuevas claves políticas para toda Europa, así como las principales cifras  de la industria y de las flotas. Los resultados de 2014 recogidos por Goodyear se apoyan en el compromiso a largo plazo de la compañía de invertir en perspectivas claras, tanto de datos como de una nueva forma de pensar que ayude a moldear el futuro del transporte europeo en carretera.

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