Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Confortauto ofrecerá talleres de educación vial a niños y mayores

Confortauto ofrecerá talleres de educación vial a niños y mayores

La red de talleres Confortauto Hankook Masters, ofrecerá talleres gratuitos de seguridad vial para padres e hijos el próximo 13 de septiembre en el Centro Comercial Gran Casa de Zaragoza. La campaña iniciada, que ha recibido el nombre “Aprende Seguridad Vial con la Inteligencia Emocional”, nace a raíz de los datos publicados por la Organización Nacional de la Salud de los que se desprende que la principal causa de mortalidad por lesiones  en niños hasta 14 años se debe a accidentes de tráfico.

Especialistas en inteligencia emocional desarrollarán diferentes actividades a lo largo del día para trabajar con las emociones de los niños. El objetivo no es otro que aumentar su autoconciencia y su empatía para que aprendan a cuidarse por ellos mismos ante el tráfico. Con esta iniciativa Confortauto Hankook Masters intenta fomentar comportamientos y actitudes responsables en los niños enfocados a la seguridad vial. Para ello, es importante ensayarlos en situaciones reales  pero de forma divertida  y a través de la inteligencia emocional.

Los cursos también se impartirán a los padres de manera conjunta a los niños que participen, de esta forma los niños comienzan a aprender seguridad vial dentro del entorno familiar. Además, esta iniciativa promueve rutas seguras para que los niños lleguen de forma tranquila a sus centros docentes. Para ello se ha puesto en marcha la web www.laeducacionvial.com para que los ayuntamientos de pueblos y ciudades puedan mostrar en ella sus rutas y consejos para llevarlas a cabo.

Estos talleres se realizarán en los centros comerciales de las principales ciudades españolas y tocarán diferentes aspectos de la educación vial como, por ejemplo, aprender a cruzar semáforos, circular con seguridad cuando montan en bicicleta y enseñar un comportamiento adecuado cuando se trasladan en autobús o automóvil. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados