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BestDrive fija tres niveles para su nueva estructura

BestDrive, que  fue lanzada en 2011 por Continental  como una red de talleres adheridos a la marca pero que, hasta ahora, funcionaba como una franquicia, está siendo reestructurada por el fabricante para que sus franquiciados pasen a incorporarse a la red con tres niveles de oferta: socios, talleres asociados y agentes.

Los socios contarán con todas las herramientas de marketing y gestión que Continental puede proporcionar. Serán puntos estratégicos con requisitos específicos como: servicio multiproducto, instalaciones premium y una ubicación privilegiada. Además de contar con el servicio y el montaje de neumáticos, estos talleres tendrán que ofrecer reparaciones de mecánica rápida para así estar englobados en lo que Continental denomina como One Stop Shop: una red de talleres que pueda ofrecer una experiencia completa a sus clientes.

El segundo nivel  que encontramos en la nueva configuración es el de taller asociado. Aunque no son socios, también contarán con todas las herramientas de marketing y gestión que Continental puede ofrecer. Estos talleres tendrán la misma la identidad visual de la marca, con sus colores y una placa que los identifique como asociados a la red. La máxima diferencia  entre taller asociado y socio de BestDrive es el nivel de compromiso que se adquiere con la marca.

Los agentes serán los talleres que formen parte del último nivel de la red. Serán los puntos con menor nivel de compromiso y se considera como la puerta de acceso para entrar a formar parte de la marca. Estos tres niveles fijados no son estáticos sino que BestDrive prefiere verlo como diferentes peldaños de una misma escalera en la que los propios talleres pueden ir subiendo posiciones.

Con todas estas medidas Continental busca homogeneizar la marca BestDrive, aumentar la cobertura de la red de talleres y ofrecer a sus clientes calidad y solidez. El proceso de reestructuración ya ha comenzado y, desde ahora hasta diciembre, la comunicación entre la marca y las franquicias será constante. El principal objetivo de BestDrive este año será mantener sus 190 puntos de venta aunque ya están negociando la incorporación de nuevos talleres.

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