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Continental presenta su 3ª Generación de neumáticos para vehículos comerciales

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Continental presentó ayer sus
nuevos modelos de neumáticos para vehículos comerciales. Para su desarrollo, la
marca se ha basado en las necesidades y expectativas de sus clientes, y se ha
centrado en conseguir costes operativos más bajos para las flotas de transporte. La innovación en la Generación 3 de neumáticos para camión y
autocar gira en torno a la carcasa, concretamente alrededor de las diferentes
partes que la forman: el compuesto de la banda de rodadura, el grupo de
cinturones y el compuesto del cuerpo del neumático.

El compuesto de la banda de rodadura es uno de los elementos
que más contribuye a mejorar la resistencia del neumático. Por eso, Continental
está utilizando un nuevo sistema de polímeros de alto agarre formado por dos
compuestos
: el primero sirve para mejorar el agarre y se basa en la tecnología
del “Negro de Humo” y, el segundo, mejora la resistencia a la rodadura. Todas
estas innovaciones se traducen en una optimización del compuesto que mejora las
prestaciones de agarre del neumático hasta en un 10%.

En cuanto al grupo de cinturones, después de casi 30 años
utilizando la estructura de cordones 3+6, Continental ha optado por un cambio
en el diseño que ahora sigue la disposición 1+5HT
. Con el mismo diámetro, esta
nueva estructura reduce el estrés al que se ve sometido el neumático y aumenta
la vida útil de la carcasa.

Según Continental, gracias a estas innovaciones los
vehículos comerciales que utilicen neumáticos de la Generación 3 podrán ahorrar
hasta 1,9 litros a los 100 kilómetros
. Una cantidad nada despreciable si
tenemos en cuenta que, según el fabricante, un tercio del gasto de combustible está
directamente relacionado con la resistencia a la rodadura.

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