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Continental presenta su 3ª Generación de neumáticos para vehículos comerciales

El fabricante de neumáticos Continental presentó ayer sus nuevos modelos de neumáticos para vehículos comerciales. Para su desarrollo, la marca se ha basado en las necesidades y expectativas de sus clientes, y se ha centrado en conseguir costes operativos más bajos para las flotas de transporte. La innovación en la Generación 3 de neumáticos para camión y autocar gira en torno a la carcasa, concretamente alrededor de las diferentes partes que la forman: el compuesto de la banda de rodadura, el grupo de cinturones y el compuesto del cuerpo del neumático.

El compuesto de la banda de rodadura es uno de los elementos que más contribuye a mejorar la resistencia del neumático. Por eso, Continental está utilizando un nuevo sistema de polímeros de alto agarre formado por dos compuestos: el primero sirve para mejorar el agarre y se basa en la tecnología del “Negro de Humo” y, el segundo, mejora la resistencia a la rodadura. Todas estas innovaciones se traducen en una optimización del compuesto que mejora las prestaciones de agarre del neumático hasta en un 10%.

En cuanto al grupo de cinturones, después de casi 30 años utilizando la estructura de cordones 3+6, Continental ha optado por un cambio en el diseño que ahora sigue la disposición 1+5HT. Con el mismo diámetro, esta nueva estructura reduce el estrés al que se ve sometido el neumático y aumenta la vida útil de la carcasa.

Según Continental, gracias a estas innovaciones los vehículos comerciales que utilicen neumáticos de la Generación 3 podrán ahorrar hasta 1,9 litros a los 100 kilómetros. Una cantidad nada despreciable si tenemos en cuenta que, según el fabricante, un tercio del gasto de combustible está directamente relacionado con la resistencia a la rodadura.

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