Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Adine informa sobre la moratoria para la comercialización de neumáticos tipo F

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos acaba de publicar una información en la que comunica que, hasta abril de 2017, se podrán comercializar los neumáticos tipo “F” fabricados con anterioridad al 1 de noviembre de 2014. A continuación publicamos la nota íntegra:

"Como continuación de nuestras anteriores circulares, y dadas las fechas en las que nos encontramos, por medio del presente os recuerdo que, en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento n o 117 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) — Disposiciones uniformes relativas a la homologación de neumáticos por lo que se refiere a las emisiones de ruido de rodadura, a la adherencia en superficie mojada y/o a la resistencia a la rodadura y lo previsto en el Reglamento (CE) no 1222/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a la clasificación de los neumáticos en relación con la adherencia en superficie mojada, la medición de la resistencia a la rodadura y el procedimiento de verificación, a partir del dia 1 de Noviembre de 2014 no se podrá fabricar neumáticos tipo “F” según el etiquetado, toda vez que los mismos no se ajustan a los estándares establecidos de resistencia a la rodadura y adherencia a superficie mojada que establece la norma.

Igualmente se posibilita un periodo de 30 meses adicionales para la gestión y venta de stocks de aquellos neumáticos que ya estén fabricados y que aún no estén vendidos. Por lo que se concede un plazo de hasta el mes de abril de 2017 para vender todos los neumáticos que hayan sido fabricados con anterioridad a 1 de noviembre de 2014 y no cumplan los citados requisitos (nos referimos a los neumáticos con categoría F)".

Noticias relacionadas

ADINE ofrece a sus asociados herramientas de financiación especiales ADINE ofrece a sus asociados herramientas de financiación especiales
ADINE ha presentado a los socios en el marco de su Asamblea General,...
Adine inaugura una nueva etapa Adine inaugura una nueva etapa
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados