El fabricante de neumáticos Hankook ha publicado sus
resultados económicos del tercer trimestre de 2014 que se traducen en un
beneficio de 1.250 millones de euros en ventas a nivel mundial. Según la propia
marca, el crecimiento del negocio global se ha visto favorecido por las ventas
de los neumáticos de altas prestaciones (UHP) y por la ampliación de la cartera
de productos de Equipo Original de la compañía.
Hankook también ha acelerado su crecimiento empresarial -respecto
al anterior trimestre- en el mercado europeo registrando un incremento en
ventas del 15,4%. Además, la continua expansión de la cartera de Equipo
Original (EO) de la compañía ha contribuido significativamente a este
desarrollo. La marca ha realizado numerosos acuerdos al respecto como, por
ejemplo, el suministro de neumáticos runflat a fabricantes de vehículos premium
alemanes.
Con el fin de mejorar sus capacidades para ofrecer a sus
clientes la máxima calidad, Hankook espera finalizar en 2016 su nuevo centro de
I+D en Corea, y la nueva planta en Tennessee (EE.UU.).