Inicio / Noticias / Continental aumenta un 14,1% su rentabilidad en 2014

Continental aumenta un 14,1% su rentabilidad en 2014

Continental –fabricante de neumáticos y proveedor internacional de la industria del automóvil- acaba de publicar su cifra de negocio y resultados para 2014. El Grupo ha experimentado un aumento del aumento del 14,1% en comparación con el año anterior, situándose en 1.800 millones de euros.

Normalizada en efectos de consolidación y del tipo de cambio, la cifra de negocio de Continental aumentó un 4,7 % después de los tres primeros trimestres en comparación con el mismo periodo del año anterior. En consecuencia, el resultado operativo (EBIT) ha disminuido ligeramente un 2,7% en comparación con el año anterior, situándose en 2.400 millones de euros.

A 30 de septiembre, el Grupo Continental había reducido su deuda financiera neta en más de 1.600 millones de euros en comparación con el año anterior, situándose en 3.900 millones de euros.La deuda financiera neta se redujo en 363 millones de euros con respecto a la cifra a 31 de diciembre de 2013. Con ello se mejoró el grado de endeudamiento, situándose en un 36,2 % a finales del tercer trimestre. 

“Tenemos muy en mente el aumento a casi el 11 % de nuestro margen EBIT normalizado incrementado a mitad de año e incluso creemos que podemos superarlo ligeramente a finales de año. Se prevé que la cifra de negocio de este año se sitúe en unos 34.500 millones de euros a pesar de los efectos negativos de los tipos de cambio (…) “, declaró Elmar Degenhart, Presidente de la Junta Directiva de Continental.

Scroll al inicio