Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nueva campaña de control del etiquetado de los neumáticos

Nueva campaña de control del etiquetado de los neumáticos

La Secretaría General de Sanidad y Consumo -a través de los servicios provinciales- está llevando a cabo una campaña de control para vigilar el etiquetado de los neumáticos en vehículos de turismos. Aunque la iniciativa es de ámbito nacional, no todas las provincias están adscritas a ella. Este es el caso, por ejemplo, de Madrid que realizó esta misma campaña el año pasado por lo que ha decidido no sumarse en esta ocasión.

Dentro del marco de la nueva campaña, se prevé realizar controles tanto en establecimientos físicos -puntos especializados en venta de neumáticos y distribuidores- como en páginas web para verificar el cumplimiento de la normativa europea. En las inspecciones se comprobará la existencia y correcta colocación de la etiqueta, si la información que aparece es comprensible y si es fácil de leer.

En cuanto a las páginas web, se comprobará si contienen un enlace al reglamento de la Unión Europea que establece las condiciones y las explicaciones mediante pictogramas para comprender la etiqueta.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados