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Utilizar neumáticos de invierno con un código de velocidad menor sale más barato

Por C de Comunicación

Montar un neumático de invierno
puede salir entre un 15 y un 25% más barato si escogemos un modelo con un código
de velocidad inferior al que muestran los neumáticos convencionales homologados
para nuestro vehículo.
 Grupo Andrés –distribuidor de neumáticos salmantino- avisa de que la Ley ampara este uso y está realizando
una intensa campaña de información para comunicar dicha posibilidad al mercado.

El precio de los neumáticos de
invierno -superior a uno convencional- unido a la variedad climatológica de
nuestro país han sido los mayores problemas para su introducción en el mercado
español. El Real Decreto 2822/1998 posibilita montar con total legalidad, cubiertas
de invierno con código R -seguras hasta 170 kilómetros por hora- en un vehículo
equipado con neumáticos convencionales con código S, es decir, que pueden rodar con seguridad hasta 180 por hora.

Precisamente, la amplía
interpretación que se puede hacer de esta Ley es la que permite –según informa Grupo
Andrés- elegir cualquier código de velocidad superior a Q (de más de 160 km /h)
para nuestros neumáticos de invierno. “La reglamentación vigente permite
utilizar neumáticos de invierno con índice de velocidad inferior al mostrado
por el neumático convencional homologado, con el consiguiente recorte de precio”,
comenta Eduardo Salazar, Director General de Grupo Andrés.

Es importante recordar que esta
misma legislación obliga llevar una pegatina identificativa en el parabrisas
frontal que recuerde el índice de velocidad de las cubiertas de invierno
instaladas
. Los talleres responsables del montaje de dichos neumáticos serás los
encargados de proporcionar la pegatina.

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