Inicio / Noticias / Dunlop presenta su coche de carreras del futuro

Dunlop presenta su coche de carreras del futuro

El fabricante de neumáticos Dunlop lanzó en 2014 un reto a los amantes de la competiciónimaginar cómo va a evolucionar el deporte de motor en los próximos 125 años. Con todas las ideas y opiniones de los fans de las 24 Hora de Le Mans y de los debates online abiertos en redes sociales, la marca de neumáticos consiguió un amplio abanico de posibilidades.

Para hacer todas estas sugerencias realidad, Dunlop ha escogido a Sergio Rinland -quien cuenta con décadas de experiencia en el diseño de monoplazas y coches de carreras- para diseñar “El prototipo de coche de carreras del futuro de Dunlop” inspirado en algunas de las ideas sacadas de esos foros.

El prototipo de coche de carreras del futuro de Dunlop incluye tecnologías como, por ejemplo: carga por inducción a través de la energía que genera el contacto con la superficie de la pista, una carrocería adaptable que permite que el coche cambie de forma durante la carrera para mejorar su aerodinámica y neumáticos inteligentes que se comunican con el coche y el piloto para adaptarse a las superficies y las condiciones. 

Scroll al inicio