Inicio / Noticias / Bosch reduce las emisiones contaminantes con su tecnología diésel

Bosch reduce las emisiones contaminantes con su tecnología diésel

Por C de Comunicación

Con la entrada en vigor de la nueva normativa europea Euro 6se ha puesto de manifiesto la necesidad de una tecnología que haga frente a estas exigencias. En un acto celebrado por Bosch esta semana, Lorenzo Jiménez -responsable de prensa y marketing del área empresarial Mobility Solutions de Bosch España- aseguraba que “Los sistemas common rail y de tratamiento de los gases de escape constituyen sólo la punta de lanza de una tecnología que seguirá mejorando aún más en los próximos años gracias a las innovaciones que están llegando”.

Según los estudios comparativos realizados por el Automóvil Club Alemán (ADAC), los modernos motores diésel consumen hasta un 25% menos de combustible que un motor comparable de gasolina, lo que supone también una autonomía un 35% superior. Además, la reducción de consumo supone menores costes de combustible, un ahorro de los recursos naturales y una disminución en las emisiones de CO2. En este sentido, los vehículos diésel nuevos emiten hasta un 15% menos de CO2 que su modelo comparable de gasolina.

Euro 6 es un reglamento de la Unión Europea que establece nuevos límites para las emisiones de los vehículos, haciendo que los coches diésel sean casi tan limpios como los de gasolina. El principal objetivo de la nueva normativa es establecer límites más bajos para las emisiones de vehículos en lo referente a partículas y óxidos de nitrógeno. Así, los vehículos diésel nuevos no podrán emitir más de 80 mg de óxido de nitrógeno por km, reemplazando así el anterior límite de 180 mg por km.

“Debido a las grandes diferencias en consumos y emisiones entre los motores modernos y los de hace unos años, Bosch aboga por la necesidad de renovar el viejo parque, ya que esto tendrá importantes efectos medioambientales para la atmósfera y para el aire que respiramos en nuestras ciudades”, concluyó Lorenzo Jiménez.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio