Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La polémica de los talleres ilegales regresa a la televisión

La polémica de los talleres ilegales regresa a la televisión

No es la primera vez que el intrusismo de los talleres ilegales se denuncia en la pequeña pantalla. El programa de Tele 5 “AR” fue el primero en recoger algo que ya vienen denunciando las asociaciones desde hace tiempo, la proliferación de los talleres ilegales es una realidad que afecta al sector y que se ha visto acentuada con la llegara de la crisis económica.


Ahora es el programa “A Fondo” de Antena 3 el que ha denunciado esta práctica ilegal. En un reportaje en el que las cámaras del programa acompañan durante un día a policías de la Generalitat de Valencia, la cadena muestra como a partir de una denuncia los agentes llegan hasta lo que a primera vista parece una nave industrial más. Tras una simple inspección ocular se evidencia una realidad cada vez más frecuente: un taller clandestino que ofrece precios muy bajos y que no paga impuestos ni el correspondiente registro en Industria.

La seguridad de estos talleres ilegales es otro de los puntos a tener en cuenta: incorrecto almacenaje de productos, instalaciones defectuosas y peores condiciones de trabajo son algunas de las cuestiones que evidencia este reportaje. Las cifras de las que habla este equipo de la Policía son altas, en dos años han detectado más de 300 talleres mecánicos ilegales sólo en la Comunidad de Valencia. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados