Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Grupo Andrés cierra el año con un crecimiento del 5% en su facturación

Grupo Andrés cierra el año con un crecimiento del 5% en su facturación

Grupo Andrés –el distribuidor con sede en Salamanca- ha finalizado el 2014 con un crecimiento del 5 %, alcanzando los 90 millones de euros. La empresa –que comercializó más de 2,1 millones de cubiertas el pasado año- ha crecido en todas las categorías del mercado: un 4% en neumáticos de turismo, que constituyen la partida más importante de sus ventas; un 8% en cubiertas para furgonetas y vehículos comerciales; un 3% en neumáticos para 4x4; más del 25% en productos para camión; un 10% en el sector agroindustrial y más del 19% en cubiertas de moto.

Grupo Andrés ha registrado en 2014 una nueva distribución de las ventas por marcas en los capítulos de turismos y vehículos comerciales. Los neumáticos de marcas tipo Premium como: Continental, Michelin, Bridgestone, Goodyear o Pirelli, han cedido espacio frente a los productos de las marcas denominadas Quality -segundas marcas comerciales de las grandes multinacionales- y las cubiertas de tipo Budget que se comercializan con tarifas mucho más recortadas.

El planteamiento de negocio de Grupo Andrés permite trabajar a los talleres sin el lastre del stock, ya que los pedidos a su web www.grupoandres.com se sirven en menos de 24 horas. La web encargada de la gestión online de los pedidos se puso en funcionamiento en 2008 y ya ha recibido 1.700.000 pedidos.

El distribuidor salmantino de neumáticos trabaja con cubiertas de 40 marcas diferentes, que se almacenan en sus instalaciones centrales de Salamanca, cuya superficie acaba de duplicarse. Dichas instalaciones reúnen más de 500.000 neumáticos listos para su comercialización y cada 67 días se produce una rotación completa del stock.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados