Inicio / Noticias / Continental y la Fundación CEA se unen por una movilidad más segura

Continental y la Fundación CEA se unen por una movilidad más segura

Por C de Comunicación

Continental y la Fundación CEA -Comisariado Europeo del Automóvil – han llegado a un acuerdo para promover acciones de seguridad vial que permitan la concienciación, prevención y reducción de los siniestros. El fabricante de neumáticos y CEA –conscientes de que el 60% de los accidentes se producen por el mal estado de los neumáticos –quieren llamar la atención sobre la importancia de éstos como elemento fundamental en la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Por este motivo, desde Continental aconsejan revisar la presión y la profundidad del dibujo periódicamente, al menos una vez al mes y siempre antes de un trayecto largo. Cada fabricante recomienda una presión específica para cada modelo y ésta no debe superar una desviación de +/-0,3 bar. En cuanto a la profundidad del dibujo, ésta no debe ser inferior a 1,6 milímetros según la ley, aunque se recomienda cambiar los neumáticos cuando alcanzan la profundidad de los testigos de desgaste (2 o 2,5 milímetros) debido a que un neumático con poco dibujo pierde adherencia, sobre todo, en suelo mojado.

En el acuerdo entre Continental y la Fundación CEA también se incluye la realización de estudios e informes sobre seguridad vial. Esta iniciativa también fomentará el respeto del medioambiente y un incremento de la conciencia ecológica en la conducción.

Scroll al inicio