El mercado español se recupera lentamente. Aunque la venta de neumáticos aumentó en 2014 -según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA)– la diferencia con las cifras obtenidas en 2013 son casi inapreciables. Tan sólo el sector agrícola baja su cuota de ventas que regresa a niveles de 2012.
Aproximadamente 14 millones de neumáticos de turismo se vendieron en España a lo largo de 2014. Una subida muy moderada si tenemos en cuenta los datos recogidos en 2013 y que pone de manifiesto la pequeña mejoría experimentada en el sector consumer. Alemania es el país de la Unión Europea que más unidades vendió superando los 45 millones.
El segmento de autobús y camión también creció en 2014 con más de 800.000 unidades vendidas. Una tendencia que también se repite en neumático de moto, que cerró el año con mejores resultados que en 2013. El sector que peores datos a registrado en España es el agrícola que, con unas ventas aproximadas de 120.000 unidades, regresa a niveles de 2012.
Los datos obtenidos por ETRMA confirman el pequeño crecimiento experimentado en las ventas de neumáticos a lo largo de 2014. Aunque moderada, esta subida supone un cambio positivo de tendencia que esperamos se estabilice en 2015.