Inicio / Noticias / Bosch incrementó sus ventas un 6,2% en 2014

Bosch incrementó sus ventas un 6,2% en 2014

Por C de Comunicación

El Grupo Bosch –una de las empresas líderes en tecnología y
servicios a nivel internacional- ha incrementado sus ventas y beneficios a lo
largo de 2014 hasta alcanzar los 48.900 millones de euros
. Según los datos
provisionales aportados por la compañía, sus beneficios -antes de intereses e
impuestos (EBIT)- llegaron a casi tres mil millones de euros, con un margen
EBIT de aproximadamente el 6,1%, lo que se traduce en una mejora de un punto
porcentual por encima del valor alcanzado en 2013.

En cuanto a las cifras del área Mobility Solutions –antes
denominada Tecnología para la Automoción–, Bosch logró en 2014 un crecimiento
de más del doble que el mercado automovilístico gracias a su amplia cartera de
componentes, sistemas y servicios. Los principales impulsores de este
crecimiento fueron los sistemas de inyección directa de gasolina y de alta
presión diésel, los instrumentos de visualización y los sistemas de infotainment
. Además, la completa
adquisición de las  participaciones de BSH
Hausgeräte GmbH
y la compra de ZF Lenksysteme GmbH, permitirán a Bosch
fortalecer su posición en dos importantes áreas de crecimiento: smarthomes y la conducción automatizada.

Para los próximos años, el Grupo Bosch se plantea como objetivo
aprovechar las oportunidades de negocio que se presentarán en los campos de la conectividad,
automatización, electrificación y eficiencia energética
, así como en los mercados
emergentes. “Queremos jugar un papel activo y de amplio recorrido en la
configuración de los profundos cambios que se producirán en nuestro mercado y
en el entorno tecnológico, y queremos prepararnos para un mundo conectado”,
comentó Volkmar Denner, presidente de la
Alta Gerencia del Grupo Bosch.

Scroll al inicio