Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ecological Drive y Reforesta colabora en la conservación de los bosques

Ecological Drive y Reforesta colabora en la conservación de los bosques

La red de talleres especialista Ecological Drive y Reforesta -asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad para la restauración del medio natural- se han unido para llevar a cabo la campaña "Renueva, revive, reforesta". Ecological Drive contribuirá con una parte de las ventas realizadas de neumáticos reciclados Insa Turbo.

Esta iniciativa contribuye a luchar contra el cambio climático y a favorecer la biodiversidad. La reforestación se realizará con árboles de especies autóctonas. Estas variedades favorecen la biodiversidad, debido a que sus condiciones naturales son óptimas para albergar estas especies. Sin embargo, la tala y quema reiteradas durante siglos han ocasionado un considerable daño a los bosques españoles, de los cuales aún quedan buenos vestigios en determinadas zonas.

Reforesta se encargará del mantenimiento de las plantas, efectuando riegos en verano y otras labores de mantenimiento y el control de los protectores colocados en torno a cada árbol, para protegerlos del clima y de herbívoros. Así se conseguirá una elevada supervivencia de los arbolillos, que en el futuro contribuirán a mantener la humedad en la zona, a conservar el suelo y a alimentar y dar refugio a la fauna.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados