Inicio / Noticias / El cementerio de neumáticos de Seseña tardará más de tres años en desaparecer
El cementerio de neumáticos de Seseña tardará más de tres años en desaparecer

El cementerio de neumáticos de Seseña tardará más de tres años en desaparecer

Por C de Comunicación

Durante más de 10 años Seseña se ha convertido en el reflejo de la mala gestión de los neumáticos usados que se hacía en España. Una realidad que hace unos días recogía el programa “Comando Actualidad” en su reportaje ‘Sobra Basura’. Aunque el vertedero ilegal todavía no ha desaparecido, las autoridades locales estiman que aproximadamente dentro de tres años de ésta gran acumulación de neumáticos ya no quedará nada.

El depósito ilegal de neumáticos en Seseña comenzó en el año 2000 pero, con el tiempo, la cantidad de neumáticos acumulada era tal que llegó a extenderse hasta el municipio de Valdemoro. Actualmente, la situación ha mejorado aunque no se ha conseguido despejar la zona por completo. Para asegurar el perímetro y frenar el depósito de neumáticos se ha colocado un doble vallado y hay seguridad privada dentro del perímetro las 24 horas de día.

Además de estas dos últimas medidas, el Ayuntamiento ha adjudicado la retirada de los neumáticos a una empresa que, sin contraprestación económica alguna, ofrecía las garantías necesarias para desempeñar la actividad. Ésta se encarga de clasificar los neumáticos en aptos para la reutilización –mediante su recauchutado y posterior exportación a otros mercados- y de destruir aquellas unidades dañadas a las que no se les puede dar una segunda vida.

A pesar de que los trabajos de limpieza del vertedero se realizan en dos turnos al día los siete días de la semana, se calcula que aproximadamente hasta dentro de algo más de tres años no desaparecerá la totalidad del contenido del vertedero.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio