Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Goodyear y Dunlop destacados por la calidad de sus neumáticos

Goodyear y Dunlop destacados por la calidad de sus neumáticos

El fabricante de neumáticos Goodyear Dunlop ha sido reconocido por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su análisis anual por la calidad de sus neumáticos de verano. Los modelos Goodyear EfficientGrip Performance y Dunlop Sport Bluresponse  han sido recomendados por su buena calidad siendo el primero elegido como “compra maestra” en la medida 185/60 R 14H y clasificándose el segundo entre los cuatro primeros en las medidas 185/60 R 14H y 205/55 R 16V.

El análisis de la OCU –que se ha realizado teniendo en cuenta 33 neumáticos de diferentes marcas- quiere dar a conocer cuáles son las características básicas que los consumidores deben de tener en cuenta a la hora de realizar la comprar de sus neumáticos. Para llegar a la clasificación final, el equipo de expertos de la OCU ha analizado el comportamiento de los neumáticos en seco y en mojado -incluso con lluvia continuada-, la resistencia al aquaplanning en rectas y en curvas, la manejabilidad y la estabilidad. También se han valorado aspectos como duración, ruido y consumo.

La OCU informa, además, de la importancia de que los neumáticos a la venta cuenten con la Etiqueta Europea -obligatoria desde 2012- que explica el tipo de prestaciones que pueden conseguirse dependiendo de la calificación en sus tres categorías: ahorro de combustible, agarre en mojado y ruido. Igualmente, destaca la importancia de la seguridad y cómo los neumáticos de mala calidad no suponen más que unos pocos euros de ahorro que pueden salir muy caros a la larga, tanto por los problemas que pueden generar en carretera, como por sus pobres prestaciones durante la conducción.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados