Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Insaturbo rehabilita un parque con neumáticos usados
Vídeo

Insaturbo rehabilita un parque con neumáticos usados

Insaturbo -empresa dedicada al reciclaje de neumáticos desde hace más de 25 años- ha rehabilitado con motivo del Día Internacional del medio ambiente el jardín sur Carlos III de Elche, ubicado en el popular barrio de San Antón. Los trabajos de mejora y acondicionamiento llevados a cabo por voluntarios de la misma empresa –que también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Elche- han consistido en la reposición del mobiliario urbano, iluminación, juegos infantiles y la reforestación de las zonas verdes del jardín, con la siembra de más de 600 plantas y flores de 7 especies autóctonas.

Para ello se han reutilizado -a modo de maceteros- más de 200 neumáticos usados de turismo, camión y tractor, pintados con vivos colores que dan un aspecto más lúdico y divertido al espacio verde. También se ha renovado totalmente la zona de juegos infantiles en la que se ha instalado, además de nuevos juegos, un nuevo pavimento de losetas de seguridad de caucho reciclado fabricadas por Insaturbo a partir de neumáticos usados.

Esta iniciativa de Insaturbo, tiene como objetivo impulsar en la sociedad los beneficios de contar con alternativas sostenibles al uso de los neumáticos, ya que anualmente se desechan en España más de 200.000. A través de esta acción en la que se han reutilizado más de 700 neumáticos entre maceteros y pavimento antishock, se ha evitado la emisión de más de 23.000 kg de CO2 a la atmósfera y ahorrado el consumo de más de 7.000 litros de petróleo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados