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Bosch desarrolla una nueva tecnología que reduce las emisiones de las flotas

Los alternadores con diodos de alta eficiencia (HEDs) y de rectificación síncrona activa (SAR) de Bosch hacen que los vehículos sean más eficientes y más económicos en sus consumos, por lo que son capaces de cumplir con los estrictos objetivos de CO2 regulados por la Comisión Europea. La normativa europea –que establece un límite promedio de emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro- será aplicable a los nuevos vehículos a partir de 2021.

Para aumentar el nivel de eficiencia del alternador, los ingenieros de Bosch examinaron detenidamente numerosos tipos de alternadores a los que incorporaron mejoras, dirigidas sobre todo a controlar las pérdidas de energía derivadas de la rectificación de la corriente alterna que generan. En cuanto a los diodos de alta eficiencia, Bosch ha conseguido reducir las emisiones de CO2 de los alternadores hasta en 1,3 gramos por kilómetro. Además esta versión ofrece entre cinco y siete amperios más funcionando a bajas revoluciones.

“Bosch está mejorando todos los aspectos del motor de combustión interna. Los nuevos alternadores son un ejemplo de ello: gracias a su excelente eficiencia, los alternadores HED y SAR son capaces de reducir las emisiones de CO2 entre uno y dos gramos. Al mismo tiempo, al arrancar y funcionando a bajas revoluciones proporcionan más energía eléctrica que los modelos convencionales", ha asegurado Rolf Bulander, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

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