Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Goodyear fabricará sus neumáticos con cáscara de arroz en China

Goodyear acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo de suministro de sílice derivada de las cenizas de la cáscara de arroz con la compañía Yihai Food and Oil Industry. El fabricante empezará a utilizar la sílice para la fabricación de un neumático de turismo este año, que se producirá y venderá en China.

Goodyear utilizará la sílice como compuesto de refuerzo en las bandas de los neumáticos. En comparación con el negro de carbón -un compuesto tradicional de refuerzo para neumáticos- la sílice reduce la resistencia a la rodadura. Una menor resistencia a la rodadura se traduce en un mayor ahorro de combustible, cuestión que también puede tener un impacto positivo en la tracción de los neumáticos sobre superficies mojadas.

Durante estos dos últimos años, Goodyear ha probado en su Centro de Innovación de Akron la sílice derivada de las cenizas de la cáscara del arroz y ha descubierto que su uso es igual al obtenido por otras fuentes tradicionales para proporcionar las mejores prestaciones en los neumáticos.

“La sostenibilidad es un pilar fundamental dentro de los esfuerzos de Goodyear en su apuesta por la innovación. Esta nueva sílice protege el medioambiente de muchas maneras. Así, reduce la cantidad de residuos que termina en los vertederos, su fabricación requiere menos energía y ayuda a que los neumáticos sean más eficientes”, ha declarado Richard J.Kramer, Presidente y Director Ejecutivo de Goodyear.

Noticias relacionadas

Goodyear, proveedor oficial del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones Goodyear, proveedor oficial del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones
El fabricante Goodyear suministrará en exclusiva los neumáticos para...
Goodyear y SRI disuelven su alianza Goodyear y SRI disuelven su alianza
El fabricante de neumáticos Goodyear y Sumitomo Rubber Industries ,...
Goodyear y Marcotran firman un acuerdo de suministro de neumáticos Goodyear y Marcotran firman un acuerdo de suministro de neumáticos
Goodyear ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de suministro de...
FleetOnlineSolutions de Goodyear crece un 45% FleetOnlineSolutions de Goodyear crece un 45%
El programa de gestión online de neumáticos de Goodyear...
Goodyear ayuda a reducir los costes de las flotas Goodyear ayuda a reducir los costes de las flotas
El fabricante de neumáticos Goodyear –gracias su red de asistencia...
Alberto Granadino,nuevo Director de Ventas Consumer de Goodyear Dunlop Iberia Alberto Granadino,nuevo Director de Ventas Consumer de Goodyear Dunlop Iberia
Alberto Granadino asumirá el próximo 1 de junio el cargo de Director...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados