Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El sector del neumático en contra de la venta de usados

El sector del neumático en contra de la venta de usados

En los últimos años, debido en gran parte a la crisis económica sufrida en nuestro país, el mercado de cubiertas de segunda mano ha crecido y se estima que por las carreteras españolas circulan más de 300.000 vehículos con neumáticos usados. Tal es su auge que algunos establecimientos afirman que el 80% de su facturación corresponde a la comercialización y montaje de cubiertas usadas -muchas de ellas procedentes de los países de nuestro entorno- incluso proliferan los talleres dedicados única y exclusivamente al montaje y venta de este tipo de neumáticos.

El uso y venta de neumáticos usados es, precisamente, una de las cuestiones que ha abordado Continental en un estudio que ha llevado a cabo sobre seguridad vial, tendencias de consumo y posicionamiento de marca. Una de las preguntas que se planteó en el informe –que ha sido elaborado a través de las opiniones de representantes de fabricantes de automóviles, concesionarios, asociaciones, fundaciones y aseguradoras- fue si debería ilegalizarse o no la venta de cubiertas usadas a lo que el 40% de los encuestados respondió que sí.

Obviamente, el principal atractivo de los neumáticos usados es el precio, fijado en función del desgaste de la banda de rodadura. Y, aunque el desembolso por una cubierta usada resulte beneficioso para el bolsillo del usuario, lo cierto es que su adquisición puede ocasionar una serie de consecuencias que acaben provocando situaciones anormales e incluso un accidente. Aunque desde los establecimientos dedicados a su venta se insiste en que los neumáticos usados son revisados antes de ser comercializados, lo cierto es que la picaresca puede llevar a ocultar desperfectos que den lugar a deformaciones o un reventón por lo que se desaconseja su uso.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados