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La etiqueta del neumático, la gran olvidada

Por C de Comunicación

Desde la implantación del etiquetado europeo de los
neumáticos en noviembre de 2012, la eficacia de dicha etiqueta energética ha
sido uno de los debates clave del sector. Con esta medida, se pretendía
informar a los consumidores sobre los niveles de eficiencia energética,
seguridad y rumorosidad
de las cubiertas que adquieren. Sin embargo, un estudio
llevado a cabo recientemente por el fabricante de neumáticos Continental ha
demostrado que los expertos opinan que dicha etiqueta no es tenida en cuenta por
los automovilistas en el momento de adquirir neumáticos nuevos.

En conjunto, el 91% de los entrevistados -representantes de
fabricantes de automóviles, concesionarios, asociaciones, fundaciones,
aseguradoras y periodistas del sector de la automoción- asegura que los
consumidores no prestan atención a la etiqueta energética a la hora de comprar
unas cubiertas nuevas. Por colectivos, los resultados son muy similares. Así,
el 91% de los profesionales y el 92% de los periodistas consultados por
Continental se muestran rotundos al afirmar que los automovilistas ignoran la
etiqueta energética
, frente al 9% y 8%, respectivamente, que opinan que la
misma sí es tenida en cuenta.

“Sin duda, antes de adquirir unos neumáticos conviene tener
en cuenta las calificaciones de la etiqueta energética, ya que, en función de
su valoración, las cubiertas permitirán que el vehículo consuma menos
carburante, frene mejor en mojado y sea menos molesto a la hora de circular”,
ha comentado Jon Ander García, Director General de Continental Tires.

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