Inicio / Noticias / La DGT estrena una aplicación que avisa de las incidencias del tráfico
Comobity, la nueva aplicación de la DGT
Comobity, la nueva aplicación de la DGT

La DGT estrena una aplicación que avisa de las incidencias del tráfico

Comobity es el nombre de la nueva app que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha estrenado con el fin de conseguir una movilidad más segura para todos los usuarios de la carretera con especial atención a los más vulnerables: ciclistas y peatones. La aplicación conecta de manera colaborativa a los usuarios de la vía con su entorno para ofrecerles protección gracias a los servicios avanzados de movilidad segura y conectada.

Comobity permite que los conductores, ciclistas y peatones que circulan por una vía que informen al resto de usuarios de su presencia. Los conductores también podrán avisar al resto de la localización de su vehículo cuando se encuentre inmovilizado como consecuencia de un accidente, avería o cualquier otra incidencia. Otra de las funciones de la aplicación consiste en informar -en tiempo real- de cualquier incidente en la carretera ya sea de circulación, obras o meteorológico para prevenir accidentes, mejorar la información del estado de la vía y procurar un viaje más cómodo y seguro.

Comobity –que ya está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS– podrá ser utilizada en cualquier carretera de forma ágil y sencilla, e informará al usuario a través de avisos de voz, evitando cualquier interferencia en la conducción. El uso de Comobity no necesita la intervención del usuario, únicamente, al comienzo del trayecto el usuario de la misma tiene que seleccionar si es usuario-conductor, usuario-ciclista o usuario-peatón.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio