Inicio / Noticias / Ivalo es el nuevo centro de pruebas de Michelin

Ivalo es el nuevo centro de pruebas de Michelin

Por C de Comunicación

El Centro de Tecnología de Michelin ha hecho oficial la adquisición del centro ártico de pruebas en hielo, ubicado en la zona denominada “Fox Farm”, en Ivalo (Finlandia), para reforzar sus actividades de tests y homologaciones de neumáticos de invierno para turismos, camionetas y camión.

Las condiciones meteorológicas extremas de Ivalo y la calidad de su nieve, de diferente consistencia que la nieve alpina, garantiza un entorno de pruebas óptimo. De hecho, la homologación 3PMSF -Montaña de 3 Picos Copo de Nieve, en sus siglas en inglés-, que certifica las prestaciones invernales de los neumáticos en Europa, se realiza en estas instalaciones.

Ivalo es un centro clave para el Grupo ya más de 2.000 es el número de neumáticos de invierno probados por Michelin en 2014 en las pistas, de ellos 400 son de Camión y 1.600 de Turismos y Camioneta. Unos test que han supuesto alrededor 270.000 km recorridos sobre nieve y hielo en condiciones invernales en regiones situadas más allá del círculo polar, desde la primera campaña invernal de 1988, es decir, 10.000 km al año de media. Esto se completa con 2.000 km de tests anuales realizados en condiciones alpinas en el sur de Europa.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio