Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Carreteras más silenciosas gracias al polvo de neumático

Carreteras más silenciosas gracias al polvo de neumático

El desarrollo de texturas o superficies "sonoro-reductoras" con un nivel de emisión acústica al paso de vehículos inferior a las convencionales, se puede conseguir gracias al polvo de neumático triturado aplicado en las mezclas bituminosas del asfalto. Esta nueva tecnología fue explicada a Efe por el director de Desarrollo de Mercados de Valorización de SIGNUS, José María Bermejo con motivo de la jornada “Mezclas bituminosas con polvo de neumático. Una solución técnica y ambiental”, celebrada en Valladolid.

La incorporación de polvo de neumáticos fuera de uso (NFU) reduce además la necesidad de reasfaltado a lo largo del tiempo por el alargamiento de vida útil de la carretera con una mejora de las propiedades como la “elasticidad” y “resistencia”. La idea es que el porcentaje de carreteras que incorporan estos materiales “sea cada vez mayor”, en especial en los nuevos planes de asfaltado que se promuevan a partir de ahora.

Otras de las ventajas de este tipo de mezclas -que actualmente están presentes en más de 1.100 km de carreteras españolas-, es la “larga duración” que caracterizan los pavimentos ecológicos frente a los convencionales debido a su alta concentración de modificador polvo de neumático y un menor uso de polímeros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados