Inicio / Noticias / Michelin ayuda a las PYMES en la contratación y creación de empleo

Michelin ayuda a las PYMES en la contratación y creación de empleo

Con la finalidad de facilitar la contratación de personas de colectivos con dificultad para acceder al mercado laboral, Fundación Michelin pone a disposición de los empresarios un complemento a sus ayudas para la creación de empleo. De esta manera, Fundación Michelin colabora en la incorporación al mundo laboral de personas en situación de riesgo de exclusión.

La Fundación ofrece ayuda técnica y financiera a las PYMES de las provincias de Álava, Burgos, Guipúzcoa y Valladolid o a los emprendedores que tengan un proyecto empresarial de nueva implantación, con la condición de que sean proyectos industriales o de servicios a la industria y que generen nuevos empleos. El nuevo complemento de ayudas -que entra en vigor el 1 de enero de 2016-, está destinado a la contratación de personas que se hallen en alguna de las situaciones siguientes:

  • Personas desempleadas mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad legalmente reconocida con grado igual o superior al 33%
  • Personas desempleadas de larga duración
  • Personas perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía

La ayuda de FMD para la contratación de trabajadores en las situaciones anteriormente citadas, tendrá un complemento de 1.000 euros a fondo perdido por cada empleo creado a tiempo completo, con el límite de 18 empleos por convenio. Esta ayuda es complementaria del plan de ayudas establecido en cada convenio de colaboración, tanto en la modalidad de ayudas a fondo perdido como en la modalidad de aval.

Scroll al inicio