Inicio / Noticias / Bridgestone descubre las claves para viajar seguros en invierno

Bridgestone descubre las claves para viajar seguros en invierno

Por C de Comunicación

Frente al gran número de desplazamientos que se realizan en invierno, el fabricante de neumáticos Bridgestone apunta que la clave fundamental para realizar estos viajes de forma más segura es equipar el vehículo adecuadamente. En este punto, los neumáticos, desempeñan un papel primordial.

Si el neumático en sí es un gran desconocido para la mayoría de conductores, el neumático de invierno lo es todavía más. Bridgestone quiere desterrar la falsa creencia de que los neumáticos de invierno son sólo para la nieve. El uso de neumáticos de invierno es recomendable -según indica el fabricante- desde octubre a primavera, en aquellas zonas en las que en invierno las temperaturas pueden ser iguales o inferiores a los 7 grados, circunstancia que se da en casi todas las regiones de España.

Además, Bridgestone insiste en una idea fundamental: el neumático es el elemento de seguridad activa más importante del vehículo y el único elemento de éste en contacto con la carretera. De él dependen funciones tan esenciales como soportar la carga, trasmitir las fuerzas de tracción y frenada, mantener y cambiar el sentido de la marcha y absorber las irregularidades. En invierno, debido a la bajada de las temperaturas, el caucho que compone el neumático se vuelve duro y pierde flexibilidad y esto hace que los neumáticos normales de verano no agarren tan bien con el frío. Un menor agarre supone un menor control y no poder frenar tan rápido, aumentando el riesgo de accidentes.

Todas las pruebas internas realizadas por Bridgestone, así como los tests independientes, han demostrado que la distancia de frenado de los neumáticos de verano puede ser casi tres veces mayor que la de los neumáticos de invierno en la nieve. Pero incluso en condiciones menos extremas, los neumáticos de invierno ofrecen mucha mayor respuesta, precisión y control que los de verano. Por eso el fabricante recomienda su uso.

Scroll al inicio