Inicio / Noticias / Hankook construirá su nuevo centro de pruebas para neumáticos de invierno en Ivalo

Hankook construirá su nuevo centro de pruebas para neumáticos de invierno en Ivalo

El fabricante de neumáticos Hankook Tire ha decidido establecer su propio centro de pruebas de neumáticos de invierno europeo en Ivalo (Finlandia). La compañía ha firmado recientemente un contrato para la construcción del centro –que se ubicará a unos 300 kilómetros al norte del círculo polar- con la compañía de pruebas de neumáticos finlandesa Test World Oy cerca de su propia zona de pruebas Mellatracks.

La superficie incorporará nuevas pistas de pruebas para diferentes situaciones y estará cercada de forma segura, así como equipada con las carreteras de servicio y conexión necesarias. El centro de pruebas se construirá con instalaciones modernas, así como oficinas, salas de reunión y centros sociales. Hankook espera que toda la planta esté operativa a partir de diciembre de 2016.

«Nuestra compañía siempre ha puesto énfasis en el desarrollo de productos regionalizados», explicó Ho-Youl Pae, director de Hankook Tire en Europa. «Creemos firmemente en que los productos Premium de Hankook deben desarrollarse y probarse dentro de la región, reflejando sus específicas condiciones climáticas y tipo de carreteras para encajar exactamente con las necesidades de los mercados locales durante todo el año. Puesto que el tiempo para comercializar un producto se ha vuelto determinante en la actualidad, el nuevo centro de pruebas en Ivalo también debe fomentar la efectividad de nuestras pruebas de invierno aquí en Europa».

Scroll al inicio