Inicio / Noticias / Effitrailer de Michelin, una solución para la gestión de semi-remolques

Effitrailer de Michelin, una solución para la gestión de semi-remolques

Michelin solutions -la filial del Grupo Michelin creada hace tres años- ha lanzado Effitrailer, una respuesta para el control de los semi-remolques. Effitrailer está pensado para una mejora en la gestión de flotas, que permite contolar parámetros como la presión de los neumáticos, reventones o sobrecargas y, de esta manera, anticiparse a los posibles problemas y optimizar el uso de los semi-remolques.

Este sistema de gestión disminuye los costes operativos de los semi-remolques y permite controlar su actividad y localización a tiempo real. Además, refuerza la seguridad de la carga y su mantenimiento y, al reducir las inmovilizaciones de los semi-remolques, aumenta la fiabilidad de las entregas y, por ende, la satisfacción de los clientes.

Effitrailer es la tercera solución contractual desarrollada para el fabricante de neumáticos por parte de su filial. Anteriormente, Michelin solutions lanzó Effifuel, una respuesta pensada para reducir el consumo de carburante, y Effitires, una solución de gestión externalizada del presupuesto de neumáticos.Todas estas ofertas conllevan un compromiso “resultados alcanzados o reembolso”, una cláusula que permite reembolsos a los clientes si no se alcanzan los objetivos.

Michelin ha creado un vídeo corporativo en el que se explican las características de este nuevo sistema y de los beneficios que puede reportar en la gestión de los semi-remolques. Effitrailer ya está disponible en Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Suiza y Austria. En el resto de Europa se comercializará a lo largo de este año.

 

Scroll al inicio