Inicio / Noticias / La DGT advierte de los peligros del ‘acuaplaning’

La DGT advierte de los peligros del ‘acuaplaning’

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un suplemento titulado ‘Especial Invierno. Guía para circular con mal tiempo’ en su último número de la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’.

En sus páginas interiores, la publicación lleva un artículo titulado ‘Con lluvia, no resbale’, en el que advierte de los peligros que conlleva el ‘acuaplaning’ y explica qué es y cómo evitarlo. Entre los principales factores que explican este fenómeno se encuentra el desgaste de los neumáticos

“En un neumático sin dibujo, la presión del agua a 70 km/h es de 2 bar. A más velocidad o menor inflado de las ruedas se produciría el acuaplaning”, explica la DGT. Por esta razón, es de vital importancia concienciar al usuario final de la necesidad de mantener los neumáticos del vehículo en óptimas condiciones, máxime durante épocas de fuertes lluvias, como es el período invernal.

La DGT también incluye consejos para conducir con mal tiempo, entre los que cabe destacar el referente al buen estado de los neumáticos. La entidad recomienda verificar los flancos y las llantas y adecuarse a la ranura mínima legal (1,6 mm), aunque establece lo ideal en 3mm de dibujo.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio